lunes, 31 de marzo de 2014

A nadar con delfines


En mi búsqueda sobre las alternativas que ofrece Punta Cana, más allá de la playa y fuera del all-inclusive, una de las cosas que más llamó mi atención fue nadar con delfines.

En Punta Cana encontré tres lugares en los que se puede realizar esta experiencia, ellos son Dolphin Island, Dolphin Explorer y Manatí Park. Las dos primeras ofrecen “Piletas en mar abierto”.
Existen otras opciones en Puerto Plata pero está bastante alejado de Punta Cana.

¿En qué consiste esta actividad? En pequeños grupos coordinados por un guía, te acercan a las “piletas en mar abierto” donde podrás tomar contacto directo con estos simpáticos animales y verlos realizar sus destrezas. La actividad es breve, pero sin dudas interesante para quienes se sienten atraídos por estos mamíferos.

Durante la actividad, los organizadores te toman fotografías junto a los delfines. Esto no es un tema menor y resulta una de las principales críticas de los visitantes. No te permiten usar tu propia cámara y te venden las fotografías a un precio muy alto. Esto lleva a que mucho se sientan “estafados”. Por eso es bueno saberlo de antemano y no salir defraudado.

Puede no resultar recomendable para niños pequeños, ya que al tener que cuidarlos todo el tiempo, no lograrás disfrutar a pleno de la experiencia.


viernes, 28 de marzo de 2014

Más genuina


Sin dudas los lujosos hoteles de las grandes cadenas internacionales son un atractivo deslumbrante. Gracias al sinnúmero de actividades que ofrecen, uno podría pasar todas sus vacaciones sin salir del complejo.
Sin embargo no significaría haber conocido la Republica Dominicana. Me refiero a conocer la vida y cultura de los pobladores locales y disfrutar de un paisaje que poco tiene que ver con la playa y el mar.

Casi todos los planes de viaje se inician en Google y este no fue la excepción. El buscador me llevó a Outback Safari Adventure. Esta empresa realiza excursiones en las que se puede visitar poblaciones locales para conocer sus costumbres y estar en contacto con la otra naturaleza, muy diferente a la arena y el mar.

Mi mente prejuiciosa pensó que siendo esta una actividad netamente turistica, (con guía y bebidas free) sin dudas tendría algo de comercial y lo que vería no sería del todo “genuino”. De todos modos creí que valdría la pena.

Una propuesta interesante para conocer una República Dominicana más genuina, distinta a la de los all-inclusive.


jueves, 27 de marzo de 2014

Más allá de las playas


República Dominicana se asocia con arena, mar, sol, relax, aventura. Y con 160 kilómetros de las mejores playas del mundo, bañadas por turquesas aguas y bordeadas de una franja de palmeras, Punta Cana es el destino más espléndido y popular de República Dominicana.
Por eso, cada año se incrementa el número de turistas que la eligen para disfrutar sus vacaciones.
A ello contribuyen sin dudas las principales cadenas internacionales de hoteles que ofrecen una modalidad de alojamiento all-inclusive. Pagás una tarifa fija y no haces gastos extras. Los desayunos, almuerzos y cenas están incluidos en el precio así como también las bebidas y actividades. Solo hay que comer y disfrutar.

Pero ese dolce far niente, no me resultaba del todo atractivo. Al menos no para pasar todos los días de mis vacaciones. Así que decidí averiguar que otras actividades ofrecen Punta Cana y sus alrededores que no tengan que ver con quedarse tirado en la arena bajo el sol y con la vista perdida en el mar.

Para mi sorpresa encontré que las opciones son múltiples y en distintas entradas las iré compartiendo en este blog.